El perro con miedo a los ruidos

             Es época de tormentas y de fiestas con muchos ruidos y situaciones que provocan un tremendo stress en nuestras mascotas llegando a ponerse enfermos o empeorando alguna enfermedad que ya tengan, esto ocurre cuando ya han desarrollado una FOBIA, es decir una respuesta de miedo desproporcionada que da lugar a una reacción de pánico. Es un problema que además va empeorando con los años y con la exposición a esos estímulos en vez de mejorar.

           Una vez que ya existe una FOBIA hay que emplear terapias para controlarla y puede llegar a ser muy complejo. Por ello lo ideal es intentar prevenirla y para eso ya en los primeros meses de los cachorros hay que evitar las experiencias negativas y además intentar habituarle a todos los componentes del elemento adverso. Esto requiere unas pautas que es importante llevar a cabo bien y sobre ello te puede informar ampliamente tu veterinario .

             Prepara a tu cachorro para las diversas situaciones a las que se va a enfrentar a lo largo de su vida y le evitarás muchos problemas, (y tu disfrutarás mucho más de él) aprenderá a reaccionar ante ellas con normalidad incluso las relacionará con algo placentero para él. No te limites a educarle para que acuda a la llamada, su nombre, se siente….