La traqueobronquitis canina o “Tos de las Perreras” se puede prevenir

¿SABIAS QUE LA TRAQUEOBRONQUITIS CANINA  O ” TOS DE LAS PERRERAS”  SE PUEDE PREVENIR?

PREPARA A TU MASCOTA PARA EL OTOÑO

La tos de las perreras similar a la gripe humana, es en realidad una traqueobronquitis infecciosa que afecta al tracto respiratorio, entre sus síntomas destacamos una tos seca y persistente. Es altamente contagiosa ya que se transmite vía aerosol a través de la tos y estornudos o por contacto directo (nariz contra nariz). Es muy común entre los perros que conviven en criaderos, residencias caninas, exposiciones, concursos, caza…. e incluso parques .

Cualquier perro está expuesto a la enfermedad de la “tos de las perreras” una enfermedad normalmente benigna que suele durar unos 15 días, pero que ataca al organismo de nuestra mascota y lo debilita ante el ataque de otros virus o bacterias pudiendo complicarse.

Aunque raramente, la enfermedad puede contagiarse a los seres humanos a través de las mismas vías, aérea y contacto directo, desarrollando una infección bacteriana de las vías respiratorias que presenta unos síntomas similares al catarro convencional.

Las vacunas son un elemento clave en la salud de nuestras mascotas. Es importante prevenir el contagio de enfermedades sobre todo cuando nuestras mascotas son cachorros o se encuentran en su vejez, tal y como sucede con los seres humanos. Aunque pueden aparecer brotes en distintas épocas, en el otoño “la tos de las perreras” se convierte en una amenaza para nuestras mascotas y es necesario que los propietarios tomen conciencia de la importancia de las vacunas.

Si tu perro ya presenta síntomas en ese momento ya no se puede vacunar, pero consulta con tu veterinario cual sería el tratamiento más adecuado para él y en qué momento podrías vacunarle.